Cuidemos al cuidador
Cuéntame tu historia
Juegos
Tips
Untitled Document
 
Home Contáctanos
Debemos cuidar nuestro cerebro no solamente desde el punto de vista físico, sino también mantenerlo muy activo, ejercitarlo de manera sistemática y disfrutar esa experiencia.

No olvides, que es muy importante el socializar…. Debemos mantenernos en contacto con los demás. No podemos ni debemos vivir en retiro permanente


El ejercicio físico, mental y espiritual, en conjunto con una vida social adecuada, harán maravillas en nuestro cerebro y nuestra vida!!!!!


 

Ciro Gaona
: "Recuerda que los milagros existen y uno de ellos es nuestro cerebro...., no existe órgano más material y espiritual que él......, así que vamos a cuidarlo y disfrutarlo desde ahora mismo!!!...., seremos más felices y haremos más felices a los demás...., desde ya vamos a cultivar el vínculo social, compartir y no aislarnos, a vivir activos física, mental y espiritualmente, motivados, ilusionados y cultivando una adecuada actitud ante la vida"

En esta sección presentaremos actividades que sirvan de ejercicio para nuestro cerebro.

La intención es que sean fáciles de realizar y se transformen en una rutina/hábito favorable para todos nosotros… Recuerda que la mayor parte del éxito se relaciona con hábitos y estilo de vida .






Nuestras Actividades o Juegos 1
...................................................................................................................................................................



Memoria Visual

·Palabras

·Viajando por Venezuela

·Viajando por el Mundo

Ejercita todo el cerebro

·Ranita glotona - nuevo

·Globos - nuevo

·La Vieja - nuevo

·Pelotas coloreadas - nuevo

·Mueve tu carro - nuevo

·Laberinto - nuevo

·Rana Saltarina - nuevo

·Ladrillos - nuevo

 

 



Una de las memorias más frágiles es la memoria reciente episódica, es decir la relacionada, desde el punto de vista práctico, con los eventos sucedidos desde hace 20-30 minutos hasta lo sucedido el día de ayer y hoy .

Una forma de ejercitar este tipo de memoria es seguir el eterno consejo de nuestras abuelitas y madres ……, es decir, hacer un recuento al mediodía o al final del día de las actividades relevantes realizadas.

Es imposible que recordemos todo el día en detalle, en especial si ha sido un día difícil. Pero, intenta estar atento durante el día y cuando hagas el recuento de los eventos, conversaciones, actividades más importantes .

Y si puedes, realiza un balance al final de cada día. Esto ayudará a la integración de diferentes funciones cognitivas.

Sería ideal que pudieses llevar un diario ya que la habilidad para procesar mentalmente, redactar y escribir esos eventos es extraordinario ejercicio para el cerebro. No obstante, si no tienes tiempo puedes hacerlo mentalmente y también es de utilidad.

Considera el compartir esta actividad con otra persona , cónyuge, hijos, padres, amigos,…. Pueden acordar hacer un encuentro personal, telefónico o vía Internet, diario, interdiario o semanal, para comentar los eventos relevantes que les han sucedido. Definitivamente se potenciarán los resultados , además de cultivar el siempre importante contacto social . Ciro Gaona.


CopyRight 2007. Todos los derechos reservados